Facundo Manes pasa revista a sus apoyos en el conurbano sur

Con las PASO de agosto cada vez más cerca comienza el juego de alianzas e internas en la UCR del conurbano.

El diputado nacional y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, convocó esta tarde en sus oficinas de la palermitana calle Armenia, a concejales, legisladores y precandidatos a intendente de la Tercera sección electoral, la más raquítica del centenario partido.

Huérfanos hace años de éxitos electorales, si se descuentan las rurales intendencias de Magdalena y Brandsen, los radicales de la Tercera apuestan al derrame de una elección que recuerde el resultado de las PASO de 2021 donde, pese a la derrota contra la lista encabezada por Diego Santilli, lograron sumar más de 1,4 millones.

El propio Manes comentó el encuentro a través de sus redes donde destacó que “el conurbano bonaerense es un sector golpeado desde hace décadas y tenemos la responsabilidad de transformar la decadencia en crecimiento y desarrollo“.

A fines de marzo, Manes nucleó a los intendentes del oficialismo partidario para ratificar su participación en las PASO y su alianza con el titular de la UCR bonaerense, el marplatense Maximiliano Abad, quien, también se lazó como precandidato a Gobernador, una postulación que también anhela el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien revista en las filas de los que aspiran a ver al jujeño Gerardo Morales en la Rosada.

Sin embargo, muchos prevén que el deseo real de Abad es acompañar a Diego Santilli desde la vicegobernación, un espacio que controla las opacas cajas legislativas bonaerenses: un botín anhelado por los dirigentes que no tienen territorialidad, como los radicales conurbanos de la Tercera.

Una fórmula Santilli – Abad sólo sería posible si los seguidores de Yrigoyen y Alem se allanan a apoyar la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta. Y Manes lo sabe.

Así, en el transcurso de la reunión, el neurocientífico aseguró que es el momento de dar un paso adelante porque la etapa de definición de las candidaturas comenzó su cuenta regresiva.

“Nosotros estamos trabajando para que Maxi (Abad) sea candidato, de hecho ya es precandidato a Gobernador. Pero también estamos pensando y analizando todos los escenarios posibles”, indicó uno de los asistentes, el exintendente de Berisso, Jorge Nedela.