La valoración del oficialismo tras el segundo debate

Patricia Bullrich, Guillermo Dietrich y Andrés Ibarra analizaron el debate del domingo. El Presidente se mostró “potente y contundente”. Críticas a Alberto Fernández.

El segundo debate presidencial se desarrolló anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde el oficialismo valoraron la “contundencia” del presidente Mauricio Macri. Críticas a Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que el Presidente se mostró ayer en el debate “potente y contundente en cada uno de los temas”, mientras que su principal contendiente, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, “quedó acorralado por la mentira y el pasado”.

Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte, cuestionó a Fernández porque “dijo que nada de infraestructura se hizo en el país”. “Ningún gobierno hizo tantas obras como en estos 4 años. La transparencia nos permitió que donde antes se hacía 1 obra ahora se hacen 2. Y esto se puede ver en todo el país”, señaló.

Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, twitteó al respecto de las políticas oficiales. “Estamos conectando a todo el país. Extendimos la fibra óptica iluminada de ARSAT de 6.500 km a 30.000 km, y conectamos más de 1000 pueblos a internet. También pasamos de un 16% del territorio con cobertura 4G a más del 70 por ciento”, señaló. “Nos dejaron un Estado sin estadísticas, sin controles y lleno de militantes. Hoy tenemos un Estado moderno, sin papel, todo electrónico, con más de 1700 Trámites a Distancia”, completó.