Cerraron los comicios: Votó el 80% del padrón

"La jornada electoral ha transcurrido mayormente con normalidad", aseguró Rogelio Frigerio. Los primeros datos se darán a conocer a las 21.

Cerraron los comicios en la Argentina. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, precisó que los primeros datos se darán a conocer a partir de las 21. Votó el 80 por ciento del padrón electoral. E

“Se ha cerrado la votación en todo el país, hay gente todavía votando en las escuelas. La jornada electoral ha transcurrido mayormente con normalidad. Puntualmente hubo denuncias de irregularidades en zonas del Conurbano bonaerense y otras zonas del país que la Justicia deberá evaluar”, señaló Frigerio en una breve conferencia de prensa.

Manifestó que “ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado, un número considerablemente superior al de las PASO”.

Y precisó que a partir de las 21 se darán a conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio. “Vamos a estar en condiciones a partir de las 21 de dar a conocer los primeros resultados provisorios”, explicó.

Casi 34 millones de argentinos estaban habilitados para votar entre seis fórmulas por presidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales, en una jornada electoral en la que además la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja elegirán a sus autoridades, legisladores e intendentes.

Según la justicia electoral, 33.841.837 argentinos figuran en el padrón nacional y se encontraban habilitados para emitir su voto en 10.184 urnas distribuidas en más de 14.500 escuelas en el país.

Previo "Estamos mejorando nuestra performance electoral", aseguran desde el Frente de Todos
Siguiente El oficialismo insiste con la denuncia de irregularidades