Alberto Fernández: “El gobierno volvió a manos de la gente”

El presidente electo advirtió que “los tiempos que vienen no son fáciles” y confirmó que mañana se reúne con Macri.

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que el gobierno “volvió a manos de la gente”, tras la contundente victoria de esta noche. Mañana se reunirá con Mauricio Macri para comenzar el período de transición.

Con el 95,31 por ciento de los votos escrutados, el Frente de Todos se impuso por el 47,99 por ciento de los votos. Alberto Fernández es el presidente electo y mañana mantendrá una reunión con Mauricio Macri para dar comienzo al período de transición.

Admitió que “los tiempos que vienen no son fáciles” y confirmó el encuentro en Casa Rosada. “Mañana, como anunció el presidente Macri, me reuniré con él, empezaremos a hablar del tiempo que queda, a ver como transcurrimos el tiempo que nos queda”. “Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que todos los argentinos dejen de sufrir. Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y las argentinas”, completó.

“El gobierno volvió a manos de la gente”, sentenció, y aseguró que “cada palabra y cada compromiso asumimos es un contrato moral y ético”.

Con el 95,31 por ciento de los votos escrutados, el binomio Alberto Fernández y Cristina Fernández se impuso por el 47,99 por ciento frente al 40,48 obtenido por Juntos por el Cambio (Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto). Detrás quedó Consenso Federal, con el 6,17 por ciento de los votos. El Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad sacó el 2,15; Frente NOS, 1,71; Unite por la Libertad y la Dignidad, 1,47 por ciento.