Junto a gobernadores, Fernández prometió construir un país federal

Así lo expresó al participar en Tucumán de la asunción del gobernador Juan Luis Manzur. “Vamos a enfrentar un tiempo complejo”, advirtió.

El presidente electo Alberto Fernández participa de la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien fue reelecto en los comicios del domingo. “Vamos a enfrentar un tiempo complejo”, apuntó.

“La educación pública fue muy descuidada y maltratada en los últimos años”, destacó Fernández en conferencia de prensa, en sintonía que precisó que su objetivo será recuperarla “junto a la salud pública”.

Y agregó: “Les hable a los maestros de lo importante que era los tiempos que vivimos. Queremos volver a poner en pie a la educación pública. Cuando se la descuido, se dejó de atender el futuro, porque la modernidad y las sociedades más poderosas son las que desarrollan el conocimiento”.

En esa sintonía, afirmó que “cuando una sociedad se olvida de educar, se olvida de hacer fuerte a los hombres del futuro”. “Yo fui un hombre que enseñó y estudió en la educación pública. Lo que tenemos que garantizarles a nuestros chicos es la posibilidad de acceder al estudio y desarrollar su conocimiento”, aseguró.

El mandatario electo, en tanto, señaló que “hace cuatro años que insisten en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos” y advirtió: “No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos”.

“El mayor daño que hicieron fue condenar a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos, a uno de cada dos chicos menores de 14 años”, recalcó Fernández.

Finalmente, el jefe de Estado electo remarcó que el 10 de diciembre “empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores”. “Vamos a ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó”, concluyó.