Alberto Fernández viaja a Tucumán para la asunción de Manzur

El mandatario electo participará de un acto junto a empresarios y dirigentes sindicales luego de la reelección del gobernador de la provincia tucumana.

El presidente electo Alberto Fernández viajará a Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato de manera consecutiva del gobernador provincial Juan Manzur.

Previo a subir al avión que lo llevará al interior del país, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner se refirió al cónclave que tuvo de este lunes con el presidente Mauricio Macri para comenzar con la transición. “Fue una reunión cordial. Los dos tenemos la voluntad de que  todo sea tranquilo”, apuntó.

El acto se llevará a cabo en un teatro de la capital tucumana desde las 10. Se espera la presencia de un nutrido grupo de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En esa sintonía, Miguel Acevedo, titular de la UIA, y Daniel Funes de Rioja, su segundo, también serían parte del evento junto al presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

La comitiva de representantes gremiales la encabezará el titular de la CGT, Héctor Daer, y también se sumarán su hermano, Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.