Banfield tendrá una visita complicada al Cilindro

Con la necesidad de sumar para salir del fondo, los de Julio César Falcioni jugarán este miércoles, desde las 21:10, ante Racing, por la fecha 11 de la Superliga.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield tiene todo listo para encarar un compromiso trascendental en su lucha por la permanencia. Este miércoles, a partir de las 21:10, visitará a Racing por la fecha 11 de la Superliga, con la intención de quedarse con tres puntos que le permita tomar respiro en la zona baja.

En la última presentación los de Julio César Falcioni perdieron en casa 2-1 ante Atlético Tucumán, por lo que ahora deberán recuperarse fuera de Peña y Arenales. Por el lado de la Academia viene con la moral en alza tras superar 1-0 a Boca en la Bombonera.

Con cambios

Para reencontrar el triunfo, el Emperador mete mano en el equipo. La modificación más resonante es la vuelta al arco de Mauricio Arboleda, que reemplazaría a Esteban Conde, de actuaciones irregulares en el Taladro.

Por otra parte, Alexis Maldonado ingresaría en el lugar del experimentado marcador central Luciano Lollo, en tanto que Claudio Bravo estará en el costado izquierdo de la defensa para relegar a Sebastián Dubarbier.

Finalmente, en el sector ofensivo volvería Agustín Urzi en el espacio que ocupó el ex River Matías Moya. Pensando en la dupla de ataque repetirían Junior Arias y e surgido de las inferiores del albiverde Julián Carranza.

Expectantes

Racing lleva siete encuentros sin perder, con dos empates y cinco victorias. El entrenador de los de Avellaneda deberá realizar un cambio obligado a raíz de la lesión ligamentaria de Leonardo Sigali que sufrió en el partido ante Boca, por lo que Alejandro Donatti asoma como titular en la zaga central de la defensa.

En cuanto a las posiciones, suman 19 puntos y están a dos de los punteros que son el conjunto de Gustavo Alfaro y Argentinos Juniors. De ganar, dependiendo de otros resultados, podrían saltar a la punta del torneo.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Sergio Vittor, Rodríguez, Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza.

DT: Julio Falcioni.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonathan Cristaldo.

DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora: 21:10.

Árbitro: Diego Abal.