Alberto Fernández aspira a que lo recuerden como “un tipo que se ocupó de los otros”

El presidente electo brindó una charla en la Universidad de Tres de Febrero junto a Pepe Mujica.

Tras despejar rumores sobre su salud, el presidente electo Alberto Fernández encabezó una charla en la Universidad de Tres de Febrero, junto a Pepe Mujica. Mencionó que quisiera que lo recuerden como “un tipo que se ocupó de los otros”.

“Lo importante es como nos recuerde la gente, el éxito no es juntar dinero sino ser querido por los otros. El éxito es que me nos vayamos de este mundo y alguien diga: fue un tipo que se ocupo de los otros, solidario”, remarcó Fernández, quien planteó; “El amor y el respeto del otro nos hace ricos, la fortuna va y viene”.

En este marco, consideró: “El éxito es Pepe, es la persona socialmente respetada. El exitoso es el que nunca tuvo un doblez en su conducta, el que apostó siempre a vivir dignamente”. Y llamó a “salir del individualismo y volver a lo que (Raúl) Alfonsín llamaba ´la ética de la responsabilidad”. “¿Quién puede vivir en paz sabiendo que el de al lado está sufriendo? Son seres sufrientes, olvidados y padecientes”, señaló.

El ex mandatario de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica destacó que el presidente electo Alberto Fernández es un “amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación”, y consideró que “es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente”.

En el marco de la charla, Mujica manifestó: “Verán que los economistas se horrorizan si el PBI no crece y las sociedades se miden en macro números. Nadie le pregunta a la gente si es feliz o no.  Si dejas que la presión del mercado te haga comprar, serás un prominente comprador pero difícilmente seas un ser humano feliz”.

Dejó en claro que “ninguna transformación es verdadera y vigente si no ocurre un cambio cultural”. “La receta está dentro de tu cabeza”, apuntó, al tiempo que remarcó que “la forma de mitigar la inevitable muerte es pelear por una mejor vida para los que quedan y los que vienen”.