San Albano quiere cerrar el torneo con un triunfo

El conjunto de Corimayo visitará a Champagnat este sábado, desde las 15:30, por la última fecha de la Primera A de la URBA.

San Albano tiene todo listo para visitar a Champagnat este sábado, desde las 15:30, en el marco de la última fecha de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Ya sin peleas importantes, los de Corimayo buscarán cerrar el torneo con una victoria.

“Vamos a enfrentar a un equipo duro que estuvo durante todo el año entre los primeros puestos, por lo cual va a ser un partido complicado. Al ser la última fecha, los dos vamos a salir a ganar para poder terminar el año con una victoria”, sostuvo el ala Agustín Irurzun en diálogo con Info Región.

Además, el forward afirmó que en las últimas fechas se dedicaron “a jugar sin presión”, ya que no tenían objetivos importantes al no pelear por un ascenso y adelantó que ya empezaron “a preparar el año que viene”. 

El equipo

Los comandados por Nicolás Lualdi, no lograron ser regulares a los largo del año y pese a un buen arranque, hace varias fechas que se quedaron sin chances de pelear por un ascenso.

Con 58 puntos, los del sur del Conurbano marchan en el octavo puesto y quieren cerrar un torneo muy irregular con una victoria con la que podrían escalar dos posiciones. 

El rival

Champagnat fue protagonista del campeonato casi todo el año, peleando por un lugar en los puestos de ascenso, aunque tras caer ante Olivos, quedó sin chances. Con 75 unidades, producto de 16 victorias, un empate y ocho derrotas, Champa ocupa el cuarto puesto en el cual finalizará más allá de lo que pase el sábado. 

Ambos equipos se midieron en la fecha 13 en Corimayo en un encuentro dinámico y cambiante y que finalizó en victoria para los visitantes por 35-27.