Facundo Tello será el árbitro del Clásico del Sur

El oriundo de Bahía Blanca será el encargado de dirigir el enfrentamiento entre Lanús y Banfield por la fecha 13 de la Superliga que se disputará el sábado en La Fortaleza.

Lanús y Banfield caminan por una semana distinta. La previa del Clásico del Sur hace preparar el partido de otra manera y transitar los días previos con mayor ansiedad. Ambos planteles tienen objetivos distintos en la tabla, pero una meta común que es quedarse con los tres puntos el sábado en La Fortaleza.

Esta martes, la novedad es la designación desde Superliga de Facundo Tello como el árbitro para el partido. Estará acompañado por Hernán Maidana y Cristian Navarro como asistentes.

Panorama Granate

Para el cruce con el Taladro en el Néstor Díaz Pérez, Luis Zubeldía no podrá contar con Carlos Auzqui, ya que el ex River llegó a la quinta amarilla en el partido ante Huracán. En consecuencia, Pedro De la Vega pide pista para estar desde el arranque, en tanto que otra opción sería el ingreso de Tomás Belmonte en el mediocampo y subir como extremo a Marcelino Moreno.

El Granate es líder del torneo con 25 unidades, posición que comparte con Argentinos Juniors. En la última presentación venció 1-0 al Globo como visitante y llevan diez encuentros sin caer con tres empates y siete victorias.

Un Banfield necesitado

La vereda del Taladro está más complicada que la de su eterno rival. Los de Julio César Falcioni acumulan cinco encuentros sin victorias, con dos derrotas, y luchan por no perder la categoría.

El último fin de semana empataron 3-3 con Unión de Santa Fe en el Florencio Sola y ahora intensifican los entrenamientos para volver al camino del triunfo ante los de Cabrero y Guidi. En cuanto al equipo, Nicolás Bertolo y Rodrigo Arciero podrían reaparecer luego de superar molestias físicas, pero Jonás Gutierrez está descartado tras sufrir la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Sergio Vittor, en tanto, cumplió con la sanción al llegar a las cinco amarillas y podría estar entre los once si así lo decide el Emperador.