Para Di Plácido, Lanús tiene una “obligación distinta” por ser local y puntero

"Será un partido muy lindo y creo que Lanús lo va a ganar”, confió el lateral de cara al clásico ante Banfield que se disputará el sábado en La Fortaleza.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús está a pocos días de encarar uno de los partidos más importantes del semestre. Por la fecha 13 de la Superliga, chocará en la Fortaleza ante Banfield, en lo que será un nuevo episodio del Clásico del Sur.

Las realidades son distintas. El Granate es líder del torneo y los de Julio César Falcioni necesitan ganar para salir de la zona complicada con el descenso. En ese sentido, con un condimento especial, los dirigidos por Luis Zubeldía tratarán de hundir a su eterno rival y seguir de racha en el certamen doméstico.

“Banfield viene un poco más relajado por el contexto. Nosotros estamos punteros y es nuestra casa, por lo que asumimos una obligación distinta. Será un partido muy lindo y creo que Lanús lo va a ganar”, confió Leonel Di Plácido, en conferencia de prensa.

Presente inmejorable

El Granate arrancó el torneo ajustado con los números en la parte baja pero el buen nivel de juego y los resultados obtenidos, lo posicionaron en la cima del certaman, privilegio que comparte con Argentinos Juniors.

“Nos sorprende un poco estar punteros hoy en día, veníamos haciendo las cosas bien y fuimos de a poco, eso fue la clave. Pensamos en sumar para salir del descenso y eso nos llevó a estar arriba. Éramos conscientes que esto que vivimos podía pasar. Llegaron jugadores muy importantes, hay sociedades que se dieron dentro del campo que facilitaron el presente. Si continuamos así sabemos que no tenemos techo”, evaluó Di Plácido.

En paralelo, el defensor recordó como un punto de inflexión la derrota con River y destacó el cambio en el proceso de juego. “Estamos jugando bien y el técnico encontró las piezas justas para el momento”, opinó.

La mente en albiverde

Lanús tiene que dejar de lado por un momento el buen presente y posicionarse de lleno en un partido distinto como es el Clásico. Banfield es irregular en su funcionamiento y eso se trasladó a los resultados, no obstante Julio César Falcioni cuenta con mil batallas al mando del conjunto de Peña y Arenales, por lo que el grupo del Granate sabe que deberá estar atento.

“Es un rival muy duro que no tiene una clave puntual. Cuentan con jugadores de jerarquía y otros jóvenes, eso hace que se potencien y formen un gran grupo. La base es pensar en nosotros y continuar por el buen camino que transitamos”, concluyó Di Plácido.