Las Conejas están en la final del Metropolitano

Lomas Athletic superó este sábado desde los penales australianos a San Fernando y chocará este domingo con GEBA para definir el campeón.

Lomas Athletic venció este sábado mediante penales australianos a San Fernando y logró el pasaje a la final del Metropolitano. En el tiempo reglamentario el partido terminó sin goles, pero las Conejas, con la definición de Celina Di Santo y la figura de Clara Barberi en el arco, cumplieron con el objetivo de estar en el partido decisivo de la temporada.

Las conducidas por Fernando Ferrara no tendrán demasiado tiempo para festejar, es que este domingo chocarán con GEBA en la final del torneo. El ahora rival del Tricolor viene de superar en semifinales a River, también desde una definición por penales.

El partido

Lomas y San Fernando protagonizaron un encuentro de alto vuelo y con mucha intensidad en el sintético de SAG Los Polvorines. La efectividad fue la gran ausente en la jornada, es por eso que terminaron sin goles en los arcos.

Las Conejas contaron con situaciones e incluso desaprovecharon un penal en el primer cuarto. En la continuidad, Barberi, arquera del conjunto tricolor, se convirtió en una figura preponderante al tapar en reiteradas ocasiones los intentos del rival.

Finalmente, San Fernando no fue contundente en los cinco cortos que forzaron, en tanto que Lomas tuvo solo uno y fue desviado.

Parados en la definición por penales, Barberi tapó cuatro de cinco remates de San Fernando, en tanto que Di Santo concretó el quinto lanzamiento para festejar el regreso a una final de metropolitano luego de nueve años.

Primera cita

En el turno de la mañana del sábado GEBA superó por penales a River y está una vez más en la final del certamen. En los cruces por la etapa regular del campeonato, Lomas cayó 3-0 en el encuentro de ida como visitante, pero se recuperó en la segunda vuelta y venció a GEBA 3-1 en Arenales.