Echeverría: Detuvieron a dos policías por balear a un adolescente que habría intentado robarles

Ocurrió en Monte Grande. Ambas estaban de franco cuando dos jóvenes habrían intentado robarles el auto. Están acusadas de "tentativa de homicidio".

Dos policías fueron detenidas luego de que una de ellas baleó a un adolescente de 16 años, quien habría intentado robarle. Ocurrió en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría

El hecho tuvo lugar el jueves por la noche, cuando las dos policías, ambas franco de servicio, se encontraban frente a un kiosco comprando bebidas en la intersección de las calles Juan de Garay y Alem. 

Según precisaron las fuentes a la agencia estatal Télam, una de ellas, agente de la Policía Local de Ezeiza, bajó del auto a comprar y la otra, oficial del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, permaneció en el auto Volkwagen Gol Power gris oscuro. En ese momento, fueron sorprendidas por dos jóvenes que aparentemente pretendían robarles.  

Según el testimonio de la oficial Daiana Micaela Díaz a sus pares, que llegaron al lugar tras recibir un alerta, le disparó a dos jóvenes que “intentaron robarles el auto” y que “escaparon a las corridas” sin poder hacerse del vehículo.

Efectivos del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría comenzaron a buscar a los presuntos ladrones y, al llegar a la calle Vicente López al 1200, encontraron a uno de los adolescentes sosteniéndose de una reja con manchas de sangre en la zona inguinal, quien fue llevado rápidamente al hospital Santamarina de Monte Grande. 

Se realizó un allanamiento en un domicilio de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, ordenado por la fiscal de turno de Lomas de Zamora, María Paula Segada Sánchez. Secuestraron armas reglamentarias de las dos implicadas y se las detuvo acusadas por el delito de “tentativa de homicidio”. 

A su vez, las dos mujeres fueron desafectadas por el área de Asunto Internos de la policía de la Provincia por el tiempo que dure la investigación, precisaron los voceros.