“Necesitábamos esta victoria”, admite Pereira

La victoria ante Colegiales es un envión anímico y le permite al equipo trabajar con tranquilidad. “Es importante para la cabeza”, dijo.

Los Andes venció el fin de semana a Colegiales en el Eduardo Gallardón y el plantel podrá trabajar con cierta tranquilidad. “Necesitábamos esta victoria”, admitió el volante Guillermo Pereira, quien analizó -en diálogo con Info Región- el encuentro y fue autocrítico.

Los Andes venció con lo justo a Colegiales, por la fecha 14 del torneo de la Primera B. “Necesitábamos esta victoria y más de local”, aseguró Pereira. “Anímicamente sirve muchísimo, necesitábamos ganar con nuestra gente, que nos apoya siempre. Es importante para la cabeza”, consideró.

A partir del gol de Jorge González, Los Andes sacó la ventaja en la primera parte y luego dominó el encuentro. Colegiales no le encontró la vuelta y los de Juan Carlos Kopriva fueron sólidos en su primera línea.

“En el primer tiempo lo buscamos y surgieron asociaciones. Contamos con algunas situaciones a partir de remates desde afuera porque ellos se replegaron mucho. En el complemento, lo sufrimos un poco pero aguantamos el cero y ahora nos queda trabajar tranquilo”, analizó el volante ofensivo del albirrojo.

Pereira fue autocrítico con la falta de contundencia ya que en la segunda etapa desperdiciaron ocasiones claras para bajar la persiana del partido. “Nos falta cerrar los partidos, hace varios encuentros nos cuesta ir  buscar más después de conseguir la primera distancia“, admitió en diálogo con este medio. “Nos terminamos replegando y eso nos complica, por suerte terminamos con el arco en cero y se dieron los tres puntos”, completó.

Los objetivos

Los de Lomas de Zamora están lejos de la pelea por quedarse con el torneo Apertura, pero pueden aspirar a clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. En paralelo, es fundamental sumar de cara a la tabla general que entrega plazas para disputar el Reducido a final de temporada.

“En la tabla son tres puntos importantes para escalar posiciones, pensar en la clasificación a la Copa Argentina que es algo que anhela el plantel y el club, además para tratar de terminar lo más arriba posible”, concluyó Pereira.