Los Andes volvió al triunfo ante Colegiales

Fue 1-0 con tanto de Jorge González en el Eduardo Gallardón. De esta manera, cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Los Andes venció este sábado 1-0 a Colegiales, por la fecha 14 del torneo de la Primera B. Con ese resultado, el equipo de Juan Carlos Kopriva se acercó a las posiciones de clasificación a la Copa Argentina.

El único tanto de la jornada lo anotó Jorge González. El Milrayitas no dejó una buena imagen pero fue contundente ante un rival que marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Desarrollo

El Milrayitas salió a la cancha mejor predispuesto en el campo y rápidamente se ubicó en tres cuartos del terreno rival. El manejo de la pelota fue poco fluido, pero Colegiales no le generó demasiadas complicaciones a Elías Fretes.

La apuesta del equipo de Kopriva estuvo en la constante presión sobre la pelota y así fue como generó algunas situaciones, sobre todo con remates de media distancia. El gol llegó a los 27 de la primera parte gracias a una definición fuerte y cruzada de González, que había quedado en diagonal al arco del Tricolor.

Parados en el complemento, el dueño de casa mermó en la búsqueda del área rival y Colegiales creció. El buen fútbol no estuvo presente en la tarde de Lomas de Zamora, por lo que los delanteros chocaron más de lo que pudieron poner en peligro un movimiento en el marcador.

Antes del final Diego Galeano perdió una situación inmejorable cuando encaró de afuera hacia adentro y quedó en el borde del área chica, pero su remate salió muy por encima del travesaño. Asimismo Los Andes se quedó con los tres puntos, muy importantes para pensar en la clasificación a la Copa Argentina.

Lo que viene

Con la necesidad de hilvanar una racha positiva, el Milrayitas visitará la próxima semana, por la fecha 15, a JJ. Urquiza. El elenco que será local suma 24 puntos y está expectante de la cima que la guarda Almirante Brown con 27 y un partido menos.