Aranguren declaró ante la Justicia por negociaciones incompatibles con la función pública

La causa se inició en mayo de 2016 por beneficiarse con el aumento de la tarifa del gas cuando era ministro de Energía.

Juan José Aranguren, ex ministro de Energía de Mauricio Macri, declaró ante la Justicia, en el marco de una causa por “negociaciones incompatibles con la función pública”. Se lo acusa de beneficiarse, por ser accionista de Shell, con el tarifazo de gas.

Aseguró hoy que “en ningún momento” tomó “una decisión particularmente vinculada” a su anterior empleador, tras ser indagado en los tribunales federales de Comodoro Py.

La causa se inició en mayo de 2016 por una denuncia de los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes acusaron al entonces ministro de beneficiarse con el aumento de la tarifa del gas a raíz de su “doble rol como funcionario público y accionista de Shell SA”.

La denuncia es por haber tomado desde el gobierno decisiones que habrían beneficiado a la petrolera Shell cuando todavía era accionista de esa compañía.

Doñate y Tailhade relataron que el 28 y 29 de marzo de 2016, resoluciones ministeriales publicadas en el Boletín Oficial autorizaron el aumento de tarifas en el PIST (Punto de Ingreso al Sistema de Transporte) a la empresa Shell, a la que por entonces estaba vinculado Aranguren.