Nuevo aumento de los combustibles, el segundo en el mes

Shell y Puma aumentaron un 12,5% sus combustibles, se espera que en las próximas horas también lo hagan YPF y Axion.

A partir de hoy, las petroleras Shell y Puma aumentaron un 12,5 por ciento tanto en nafta como gasoil, como consecuencia de la devaluación de 21,6% del tipo de cambio que quedó en 365 pesos por dólar oficial según el Banco Central de la República Argentina.

Es el segundo aumento del mes ya que el primero de agosto se realizó el incremento del 5 por ciento que sumando al aumento de hoy da un total del  17,56% cumplidos los 15 días del mes.

Si bien las demás petroleras, como YPF y Axion, aún no notificaron un aumento se espera que lo hagan en las próximas horas.

Además se espera que en las próximas horas haya novedades sobre un nuevo acuerdo de precios con las petroleras, en línea con el que se anunció anoche con las principales empresas que prevé subas de 5% mensual por 90 días.

El convenio que se alcanzó el año pasado fue firmado por las empresas YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), las que en conjunto dominan casi el 95% del mercado de combustibles.

En esta oportunidad, Energía tuvo en cuenta la incidencia que tuvo en los costos de elaboración del combustible la implementación de una cotización diferenciada del dólar para la exportación de maíz de $340.