La mujer baleada en Ingeniero Budge tiene daño en múltiples órganos

Así lo indica el parte médico difundido este mediodía. Fue operada en dos oportunidades y permanece internada en el hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora.

Hospital gandulfo

María Teresa Acosta tiene 42 años y lucha por su vida. Permanece internada en el hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora con una “herida severísima en el páncreas” y tiene “daño en múltiples órganos”.

Así lo indica el parte médico difundido este mediodía por el director asociado del Gandulfo, Marcelo Figueroa. El profesional precisó que presentó una “malla multiorgánica”, pero se encuentra “estable”.

Tiene “daño en múltiples órganos” y una “herida severísima en el páncreas”. “Hay que esperar la evolución de la paciente”, completó Figueroa en contacto con la prensa apostada en las puertas del centro de salud.

Vale recordar que la mujer fue operada en dos oportunidades, debido a las gravedad de las lesiones provocadas por un arma de fuego.

El dramático episodio se registró ayer en Claudio de Alas y Recondo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. María Teresa Acosta, de 42 años, ingresó a la panadería para escapar del ataque de su ex pareja, Alfredo Falcón. “Le efectúa un disparo, dándose a la fuga”, señala el informe de la comisaría décima de Lomas. Aún no fue detenido.

Interviene en la causa, caratulada como “tentativa de  homicidio en contexto de violencia de género”, está en manos del ayudante fiscal Claudio Adrián Barrionuevo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 –especializada en Violencia de Género- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.