Los Andes: Monge resaltó que el plantel “recuperó la confianza”

El lateral destacó el triunfo en casa 1-0 frente a Colegiales, al tiempo que fue crítico con la “generación de juego”.

Monge dejó el Milrayitas y será nuevo refuerzo en Remedios de Escalada.

Los Andes superó en casa 1-0 el sábado a Colegiales y logró sumar tres puntos importantes para cortar con una racha negativa y acercarse a las posiciones de clasificación a la Copa Argentina. “Estamos conformes con el resultado y también con el primer tiempo, en el segundo nos costó un poco y nos metimos atrás. Lo positivo es que se ganó y recuperamos la confianza”, destacó Luis Monge en charla con Info Región.

La victoria

En la primera etapa el Milrayitas logró presionar al rival y tener el dominio en la mitad de la cancha. De a poco el ritmo mermó y los de Juan Carlos Kopriva se resguardaron tras haber conseguido la ventaja con el gol de Jorge González.

“El planteo era recuperar la pelota rápido. A partir de la tenencia podemos hacer muchas cosas buenas. Intentamos meter mucha presión, es parte de los trabajado en la semana”, indicó Monge.

Por otra parte, el defensor fue crítico con otros aspectos: “Nos viene costando la generación de juego y también en la parte defensiva en la que muchas veces fallamos y lo pagamos caro. Es un plantel que está con ganas de revertir esta situación, no nos queda otra que laburar”.

Lo que viene

El domingo Los Andes visitará por la fecha 15 a un JJ Urquiza que está prendido en la pelea por el campeonato. El dueño de casa no podrá dejar escapar la chance de obtener un triunfo, aunque el albirrojo intentará sumar para consolidarse en la parte alta de la tabla.

“Será un encuentro muy duro, estamos pensando en ellos. Es un rival que viene muy bien y trabajan mucho. A partir de lo bueno que mostramos con Colegiales buscaremos levantar el juego y conseguir los tres puntos sin sufrir, como pasó en casa. Tenemos la cabeza fuerte y hay que demostrarlo dentro de la cancha”, sentenció Monge.