Los precios mayoristas crecieron 3,6% en octubre

Así lo anunció el INDEC. El costo de la construcción también avanzó 4,2%.

Los precios mayoristas subieron 3,6 por ciento en octubre informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que determinó también un crecimiento de 47,1 por ciento respecto al mismo mes del 2018.

“El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 3,6 por ciento en octubre de 2019 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 3,6 por ciento en los productos nacionales y de 3,6 por ciento en los productos importados”, precisó el organismo.

En el registro interanual, que alcanzó el 47,1 por ciento, los productos nacionales, subieron 46,5 por ciento mientras que los productos importados crecieron 53 por ciento.

En octubre los productos primarios aumentaron 3,1 por ciento, como consecuencia de una variación de 2,8 por ciento en productos agropecuarios; una baja de 8 por ciento en productos pesqueros; 4,1 por ciento en petróleo crudo y gas y 2,7 por ciento en productos minerales no metalíferos.

Construcción

El INDEC también anunció este martes que el costo de la construcción avanzó 4,2 por ciento en octubre, con relación a septiembre, y 48,3 por ciento respecto de igual mes de 2018.