Robo y secuestro en Burzaco

Un hombre fue secuestrado por tres delincuentes que lo asaltaron en su casa. Lo liberaron en Villa Fiorito sin concretar el pago del rescate.

Un hombre fue secuestrado por tres delincuentes que entraron a robar a su casa en Burzaco y que lo liberaron en la zona de Villa Fiorito sin concretar el pago del rescate.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia estatal Télam, el hecho ocurrió en una casa situada en Melián, entre Petorutti y Bradley, a la que entraron tres hombres armados en momentos en que el propietario, identificado como Jorge Luis Vázquez (65); su hijo, Sergio (33), y la novia de éste, de 26 años, dormían.

Según las fuentes, los asaltantes se apoderaron de una suma cercana a los 200.000 pesos en efectivo y de varias pertenencias de las víctimas, y antes de huir decidieron llevarse cautivo a Sergio Vázquez a bordo del auto de su padre, un comerciante dueño de un local de venta de piletas de natación.

Los voceros detallaron que uno de los delincuentes le advirtió a la novia del hombre que horas después la llamarían para acordar la entrega de un rescate de 50.000 dólares que debía juntar para que su pareja fuera liberada.

Tras la huida de la banda con su hijo, Vázquez padre radicó una denuncia en la seccional segunda de Almirante Brown y las actuaciones quedaron en manos del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, Santiago Marquevich, y del personal de la DDI de Lomas de Zamora.

Sin embargo, horas después los captores liberaron al hijo del comerciante en la localidad de  Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, y sin que su familia haya concretado el pago del rescate.