Alperovich pidió licencia en su banca en el Senado

Fue luego de la denuncia de su sobrina por abuso sexual. "La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia", afirmó el ex gobernador tucumano en un comunicado.

El senador nacional José Alperovich pidió licencia en su banca en la Cámara de Senadores luego de la denuncia que recibió por parte de su sobrina en la que se lo acusa de abuso sexual contra la joven.  

El ex gobernador de Tucumán emitió una carta a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, donde le soliticó la licencia a su “honorable cargo” y aseguró que “la imputación es absolutamente falsa”.

“En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia. A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”, señala el documento.

En tanto, su sobrina declaró este lunes ante la Justicia luego de presentar la denuncia por abuso sexual en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.