Presentan “Vaivenes del Silencio” en Lomas de Zamora

La obra de Samanta Russo será presentada en Lomas. “Poder llevarla al barrio donde nací es muy importante para mi”, expresó su autora.

La escritora Samanta Russo presentará su obra “Vaivenes del Silencio” en el Ana Bolena de Lomas de Zamora. La cita es el 7 de diciembre en en el Meeting House, ubicado en España 446 de Las Lomitas

Si bien el libro fue presentado en la 4º Feria del Libro de Almirante Brown, será la presentación en el distrito. “Como yo resido en Lomas de Zamora, para mi es muy importante traerlo acá”, expresó la artista, en diálogo con Info Región

Samanta es licenciada en Letras en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y contó que su trayectoria empezó a los 12 años cuando le surgió “la necesidad imperiosa de escribir”. “Más tarde, como a los 17, tuve mi primer relato de ficción a partir de la lectura de cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges”, agregó. 

“Después empecé la licenciatura en la UNLZ, porque siempre fui una apasionada de las lecturas. Creo que la escritora que hay en mí se forjó de una ávida lectora. Leía todo lo que tenía a mano. Desde pequeña me interesaba lo escrito, tanto es así que recuerdo preguntar a mis padres qué decía en cada uno de los carteles que había en la calle”, contó. 

De cara al 7 de diciembre, cuando presente “Vaivenes del Silencio” en Las Lomitas, la escritora valoró: “El Ana Bolena es un lugar muy cálido y bonito que me habilita de una manera más íntima de presentación. El libro va a tener un bautismo de bienvenida, una narración oral y algunos invitados del ambiente literario local. Va a ser un buen momento”.

“La obra trata sobre distintas realidades relaciones humanas. Mis personajes viven de manera análoga a la vida misma y como ésta algunas historias tienen finales inesperados. Son personajes perturbados por sus propios miedos y silencios del pasado. Las historias, aunque breves, son contundentes y a veces crueles”, relató. 

Al respecto, recalcó que lo que intenta mostrar “es la compleja realidad del ser humano, sus vivencias y relaciones con los otros”. “La forma de vincularse con el pasado, sus deseos y temores. Las dualidades antagónicas que nos conforman y atraviesan”, subrayó.