Accidente fatal en Ruta 2: El test de alcoholemia del chofer dio negativo

"Se me fue el micro", afirmó el conductor del colectivo. En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte afirmó que el vehículo tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia.

El micro que volcó esta madrugada en la Ruta Provincial 2 que trasladaba a a más de 50 personas, entre las que se encontraban 43 menores, “tenía el seguro y la revisión técnica en vigencia”, afirmó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

En esa sintonía, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que el test de alcoholemia del chofer Alberto Maldonado dio negativo y detalló que “había buena visibilidad en el momento del hecho y que no había signo de frenada”.

Escoda, por su parte, habló con el chofer y expresó que el “conductor manifestó ‘se me fue el micro’”, lo que va en sintonía con la ausencia de marcas de frenada en la Ruta 2, donde ocurrió el siniestro.

El chofer, junto a su acompañante, quedaron demorados. “Están en buen estado de salud, no sufrieron lesiones. El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, explicó el fiscal.

El micro que trasladaba a más de 40 alumnos de entre 11 y 13 años volcó a la altura del kilómetro 141 en el partido de Lezama. Habría dos menores muertos.

El hecho tuvo lugar este jueves por la madrugada en la Ruta Provincial 2, cuando el micro, en el que viajaban un total de 53 personas (43 alumnos, seis mayores, dos coordinadores y dos choferes) volcó a la altura del kilómetro 141.