Damián Rivero presentó “Jugando Ajedrez: Desde el Nivel Inicial Una Propuesta Innovadora”

Fue en un acto en el Centro de Información e Investigación Educativa de Avellaneda.

Damián Rivero presentó este fin de semana su libro “Jugando Ajedrez: Desde el Nivel Inicial Una Propuesta Innovadora” durante un acto en el Centro de Información e Investigación Educativa de Avellaneda, ubicado en Avenida Mitre 726.

El autor estuvo acompañado por el director del Centro, Daniel Roizman, quien dio la bienvenida a los presentes; por Fernando Roperto en representación de la Editorial Acercándonos y por Jorge Berguier, coordinador del Programa Nacional de Ajedrez Educativo entre los años 2003 y 2015.

La presentación fue la primera de una serie que se realizarán en el Conurbano, luego en el interior la provincia de Buenos Aires para continuar a lo largo del próximo año en diferentes ciudades del Norte, Centro y Sur del país en el marco de la Colección Educativa recientemente publicada por la Editorial Acercándonos.

Sobre el autor

Damián Rivero, nació en Piñeyro, Avellaneda, tiene dos hijos y es el segundo de cuatro hermanos que tuvieron Carlos “Tito” Rivero y Silvia González, dueños y fundadores desde hace cincuenta años de la tradicional Librería Tito ubicada en 25 de Mayo casi esquina 20 de Septiembre de Lanús Oeste Centro.

Rivero es Licenciado en Gestión Educativa de la UNLa, Docente de Grado, Profesor de Educación Física y Profesor de Ajedrez y Egresado del Círculo de Ajedrecistas de Madrid, España.

Actualmente es parte de un equipo de investigación interdisciplinario que integran psicólogos, sociólogos, antropólogos y artistas, en IUSAM de APdeBA, espacio que se dedica al estudio sobre la violencia en las escuelas y el bullying, entre otras investigaciones.