Almirante Brown: Jóvenes del Programa Envión presentaron un libro

Se trata de una antología poética titulada “Los cohetes de año nuevo”. “Demuestra lo importante de impulsar a los jóvenes a seguir soñando", resaltó Manuel Marchioni, coordinador e impulsor del proyecto.

Jóvenes del Programa Envión, en Almirante Brown, presentaron este miércoles un libro de su autoría. Se trata de una antología poética titulada “Los cohetes de año nuevo”, que reúne 20 poemas escritos por jóvenes de entre 12 y 21 años.

El libro fue escrito durante el 2019 y lo presentaron este miércoles a través del Facebook oficial del Municipio, en formato de audiolibro. 

El programa Envión es una iniciativa de la provincia de Buenos Aires que “tiene como objetivo esencial la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan el estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades” a los jóvenes de entre 12 y 21 que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

En este marco, Manuel Marchioni, coordinador e impulsor del proyecto, sostuvo que haber alcanzado la meta de realizar un libro “demuestra lo importante de impulsar a los jóvenes a seguir soñando, trabajando y escribiendo todos los días un poco”. 

En diálogo con Info Región, Marchioni recordó los inicios del proyecto y valoró que desde el momento en que les propuso a los chicos llevar a cabo la creación de un libro propio “enseguida confiaron y pusieron toda su energía y compromiso”.

Presentación

Este miércoles a las 16 los diez jóvenes que participaron de la redacción del libro hicieron una presentación virtual en vivo desde la página de Facebook del Municipio de Almirante Brown, en el que dieron a conocer su proyecto.

“El contexto de pandemia y aislamiento nos exigió reinventarnos y así surgió la idea de armar un audiolibro que acompañe la edición digital”, explicó el coordinador. 

A su vez, en el encuentro los chicos hablaron sobre el proceso creativo que transitaron para crear el libro y, además, recitaron algunos de sus textos en vivo. “Creo que con esto se cierra una primera etapa de trabajo ardua y que demuestra la potencialidad y las certezas de los procesos colectivos”, celebró Marchioni. 

Los escritores que forman parte de la obra “Los cohetes de año nuevo” son: Gabriel Farías, Azul Olivieri, Brenda Rivero, Lali Luque, Dámaris Ledesma, Malena Ramírez, Alma Ortigoza, Brisa Calderoli, Camila Chamorro y Nicolás Ochoa.