Kopriva dejó de ser el técnico de Los Andes

Fue "de común acuerdo" entre el entrenador, la Comisión Directiva y el Departamento de Fútbol Profesional.

Foto: Prensa Los Andes.

Juan Carlos Kopriva firmó esta mañana su desvinculación con Los Andes y dejó de ser el director técnico del plantel profesional. Luego de varias negociaciones, el entrenador, la Comisión Directiva y el Departamento de Fútbol llegaron a un “común acuerdo” para ponerle punto final al ciclo.

Si bien ya se llevaban varios días de tratativas, se esperó a tomar una decisión que sea beneficiosa para la institución. En ese sentido, desde el club precisaron que el técnico acordó su salida con sus haberes al día y sin ningún tipo de deuda de parte de la institución.

En cuanto a su posible reemplazo, hace días sonaban los nombres de Leandro Stillitano y Cristian “Chavo” Lema, pero ambos se incorporaron al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, quien se encuentra al frente de Tijuana de México. La dirigencia, en tanto, deberá buscar un reemplazante antes del 2 de enero, cuando el plantel comience la pretemporada.

Los números

Kopriva llegó al club en febrero de 2019, luego de la salida de Aníbal Biggeri. El entrenador agarró un equipo al borde del descenso y, si bien logró remontar sobre el final del torneo, no le alcanzó para mantener al Milrayitas en la Primera Nacional.

Ya en el Torneo Apertura de la B Metropolitana, Los Andes tuvo un gran comienzo con apenas una derrota en las primeras seis fechas. Sin embargo, la irregularidad, sumada a una racha negativa de una sola victoria en las siguientes siete jornadas, estancó al equipo en la mitad de la tabla.

El ex entrenador y jugador del Milrayitas concluyó su mando en la octava posición, con 25 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas. A pesar de volver a encaminarse sobre el cierre del año, no lograron clasificar a la Copa Argentina de 2020 y quedaron lejos del objetivo principal de regresar a la segunda categoría del fútbol argentino.