Los Andes perdió y no pudo clasificar a la Copa Argentina

Cayó 1-0 ante Comunicaciones en condición de visitante y se quedó sin su cupo para la edición 2020 del certamen.

Los Andes tuvo una tarde para el olvido y perdió su chance de clasificar a la Copa Argentina. El Milrayitas cayó 1-0 ante Comunicaciones y no pudo conseguir el cupo para jugar la edición 2020 del certamen.

El equipo local no tuvo una gran posesión de pelota ni un juego superior, pero a los 14 minutos abrió el marcador de la mano de Milton Giménez y supo defenderlo para quedarse con los tres puntos.

Pese a que el equipo comandado por Juan Carlos Kopriva lo fue a buscar en el último tramo de la tarde, no pudo efectivizar los ataques ni fue lo suficientemente agresivo en el área del contrincante. De esta manera, el equipo de Lomas de Zamora se quedó sin la Copa Argentina.

Primer tiempo

La defensa del Milrayitas no tuvo su mejor arranque y, a los 14 minutos, sufrió la caída de su valla por parte del goleador del campeonato. Los centrales no logaron anticipar en el área, el delantero lo aprovechó y abrió el marcador.

Luego del tanto, Los Andes empezó a ser más agresivo y a buscar la segunda pelota. Asimismo, Comunicaciones perdió la posesión, mientras que el conjunto de Lomas de Zamora se propuso ir a buscar el partido.

Segundo tiempo

En la segunda mitad del partido, el equipo visitante logró ser más ofensivo pero tuvo poca efectividad en el área rival. Aunque buscó más el partido, no logró igualar las acciones.

PARATE

Con la derrota ante Comunicaciones, Los Andes iniciará el descanso de la actividad oficial dentro de las canchas y en enero arrancará la pretemporada de cara a la segunda parte del campeonato.

Ficha del partido

Los Andes: Elías Fretes; Luis Monge(57´. Nazareno Pompei), Matías Contreras, Sebastián Valdez, Dimas Morales(79´. Leonardo Landriel); Máximo Levi, César Peralta, Ulises Ortegoza (57´. Walter Mazzolatti), Diego Galeano; Axel Arce y Alejandro Noriega.

Suplentes: Daniel Monllor, Franco Peppino. Braian Aquino, Leonardo Landriel, Gonzalo Salega, Walter Mazzolati y Nazareno Pompei.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Comunicaciones: Fernando Otarola;Hernán Ruquet, Maximiliano García, Lucas Banegas, Nicolás Giovagnoli; Mariano Puch (77´. Santiago Tossi), Martín Palisi, Marcelo Scatolaro, Matías Ruiz Sosa (69´. Federico Barrionuevo); Diego Nakache y Milton Giménez.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Mauro Miraglia, Santiago Tossi, Federico Barrionuevo, Maximiliano Zárate y Pablo Villalba Fretes.

DT: Marcelo Franchini.

Goles: 14´ Milton Giménez.

Amonestados: Maximiliano García (C), Matías Contreras (L), Ulises Ortegoza (L).

Expulsados: 46´Máximo Levy (L). 91´Sebastián Valdez (L)

 Estadio: Alfredo Ramos.

Árbitro: Sebastián Zunino.