Colonias artísticas: Otra opción para los más chicos en estas vacaciones

Llegaron las vacaciones y las colonias artísticas son una de las opciones que ofrece la Región para los más chiquitos. Algunas propuestas.

Las vacaciones de verano ya comenzaron y la preocupación de los padres que trabajan es qué hacer con los más chiquitos. En este marco, las opciones que ofrece la Región son variadas, pero una de las que ha tomado más popularidad en los últimos años son las Colonias Artísticas, una buena opción para los niños que demuestran entusiasmo por las artes plásticas, la danza y otras expresiones artísticas. 

En verano, la demanda por actividades infantiles aumenta notablemente por la necesidad de los padres de encontrar un espacio para que los locos bajitos puedan pasar horas de calidad y entretenimiento en sus vacaciones. Ante esa necesidad, entre las propuestas más elegidas se encuentran las Colonias Artísticas, que ofrecen diversas actividades como talleres literarios, alfarería infantil, bailes, cuentos y juegos.

En Lomas de Zamora son tres las propuestas destacadas. Por un lado el centro cultural “El Nido”, ubicado en Manuel Castro 478, que ofrece, a partir del 6 de enero, un espacio dedicado para chicos de 5 a 10 años que podrán disfrutar de clases de: baile, plástica, iniciación musical, taller literario, alfarería infantil, pastelería, teatro y música, dibujo, pintura, bailes, cuentos y juegos.

Las clases serán de lunes a viernes y se dividirán en dos grupos etarios, por un lado los niños de 5 a 10 años que irán los días lunes, miércoles y viernes y por el otro, los más chiquitos, de 3 a 5 años que tendrán clases los martes y jueves. Ambos grupos asistirán de 10 a 13. Los aranceles son por mes, quincena y semana. En el caso de los chicos de 5 a 10 años el mes tendrá un valor de 5000, la quincena 2500 y 1500 la semana, mientras que el grupo de 3 a 5 deberá abonar 6000 por mes, 3000 la quincena y 1800 la semana. Todos los aranceles incluyen el desayuno. 

Otro espacio que ofrece colonia de verano artística en Lomas es Estudio 11 Danza y Arte. En este caso la propuesta es solo para los miércoles, a partir del 8 de enero, de 17 a 19.  Según informaron, en diálogo con Info Región, los chicos tendrán “técnicas de danza jazz, fusionada con otros ritmos, artes plásticas y tela”. El arancel será de 1000 pesos por mes o 400 la clase y las actividades son para niños de entre 3 a 6 años. El estudio de arte se encuentra en Simón Bolívar 55.

Por otra parte, el Espacio Bindu, que se encuentra en Temperley, ofrece una amplia carta de actividades para los niños que se inscriban a la colonia que comenzará el próximo 13 de enero. Algunas de ellas son: pintura, danza, yoga, música, cocina, juegos, jardinería, teatro, circo, indumentaria y más. Las clases serán los lunes, miércoles y viernes para los niños de 6 a 11 y martes y jueves para los más chiquitos de 3 a 5 años.

El horario es de 16.30 a 19.30 y los aranceles son quincenales con un valor total de 1500. Según una de las organizadoras de la colonia, el costo incluye una merienda saludable para todos los días y los elementos que utilizarán en los talleres.

En Almirante Brown también hay arte para los más chicos. El espacio Flori Luna – Estudio de Danzas y Arte ofrecerá actividades artísticas los días lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 19:30 y martes, jueves y sábado de 10 a 13. Las disciplinas serán danza, teatro, canto, yoga, dibujo, manualidades, cocina y otros, a partir del 13 de enero el turno tarde y el 14 el turno mañana. Las edades son de 4 a 12 años y la inscripción es con cupos limitados.  La dirección del centro artístico es Almirante Seguí 1931, Loma verde, Adrogué.

Las tres colonias serán durante enero y febrero y las inscripciones ya se encuentran abiertas para que los niños del hogar no se pierdan la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de verano llenas de arte.