Postergaron el envío del proyecto de Ley Ómnibus al Congreso

Será hasta mañana. De esta manera, se pospondrá hasta el miércoles la reunión plenaria de comisiones y para el jueves la sesión extraordinaria.

El gobierno nacional postergó hasta este martes el envío del proyecto ómnibus que contempla declarar la emergencia económica y social al Congreso Nacional. De esta manera, se pospondrá hasta el miércoles la reunión plenaria de comisiones y para el jueves la sesión extraordinaria.

En consecuencia, la reunión entre los ministros del Poder Ejecutivo y los bloques parlamentarios en las oficinas del presidente de la cámara, Sergio Massa, fue suspendida.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, informó al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que el gobierno enviará mañana el proyecto, según informaron fuentes de la oposición.

El proyecto contempla la declaración de las emergencias económica, social y sanitaria, la reinstauración del tributo para las compras en dólares de un 30 por ciento -denominado dólar turístico-, la autorización al gobierno a otorgar aumento a jubilados y estatales y, posiblemente, la inclusión de la suspensión del pacto fiscal.