Decretaron asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Así lo dispuso el Gobierno nacional a través del decreto 45/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial. Aclararon que es para los organismos estatales y no aplica para instituciones bancarias y entidades financieras.

calendario feriados

El Gobierno nacional decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre. A su vez, aclararon que afecta a los organismos estatales y no aplica para las instituciones bancarias y las entidades financieras.

La medida se dio a conocer este jueves a través del decreto 45/2019, publicado en el Boletín Oficial. “Estas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”, explica el comunicado, en relación a que ambos días, en principio, eran laborables.

El objetivo es “facilitar las clásicas reuniones familiares, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. “Instamos a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”, apunta.

Finalmente, el declreto aclara que esta medida, que compete a los organismos estatales, no aplica para las instituciones bancarias y entidades financieras, por lo que dependerá de cada una brindar el asueto o no.