Los Andes pagó la deuda y puede realizar incorporaciones

La dirigencia del Milrayitas anunció el abono correspondiente a los derechos formativos de Julián Cardellino y, en consecuencia, la FIFA levantó la inhibición para el mercado de pases.

Mientras continúa la búsqueda del nuevo entrenador, la dirigencia de Los Andes anunció una buena noticia para el mercado de pases pensando en el 2020. Es que lograron saldar la deuda por los derecho formativos de Julián Cardelino tras el reclamo del club El Palo por lo que la FIFA levantó la inhibición para incorporar jugadores.

“La Comisión Directiva presidida por Victor Grosi notifica que en el día de hoy se levantó la inhibición de FIFA, que recaía sobre nuestro club por el reclamo de El Palo Fútbol Club en relación con los derechos formativos de Julián Cardellino, jugador que integró el plantel de Los Andes durante la Temporada 2014/2015”, afirmaron desde la institución de Lomas de Zamora en un comunicado.

Habilitado

El Milrayitas tiene la potestad de incorporar tres jugadores en el vigente mercado de pases. Con el cambio de reglamentación en AFA, sumado al pago de la deuda por los derechos de formación de Cardelino, el flamante cuerpo técnico que asuma para el torneo Clausura podrá contar con refuerzos.

“En función del acuerdo establecido el pasado 26 de octubre, nuestra institución efectivizó el pago correspondiente y quedó sin efecto la imposibilidad de intervenir en el presente mercado de pases”, explicaron en el informa las autoridades del albirrojo.

La búsqueda

Por estos días las dudas colman el panorama Milrayitas. Tras la salida de Juan Carlos Kopriva, el equipo se quedó sin entrenador y el club debe resolver quien será el que comande los destinos futbolísticos antes del 2 de enero cuando se inicie la pretemporada.

Los dos nombres que se barajan por estas horas son el de Carlos Mayor, ex Almagro, quien confirmó a Info Región reuniones con la dirigencia, y una apuesta como sería la llegada de Germán Cavalieri, hombre que dirigió en Chile (Palestino) y fue ayudante de Pablo Guede en San Lorenzo. Sería su primera experiencia como conductor en el país.