El Gobierno prepara un “ajuste en el gasto político”

Entre las medidas se encuentran “acotar el número de asesores y de autos oficiales”, precisó Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy que el Poder Ejecutivo (PE) está “preparando un ajuste en el gasto político”, que incluye modificaciones administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales, entre otras medidas.

“También tiene que haber un ajuste en el gasto político y eso se está haciendo”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete en diálogo a CNN radio. Se trata de “normativas administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales, por ejemplo, para ajustar ahí”, explicó.

Valoró la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y consideró que es “un paquete de medidas para resolver y generar alivio” que apunta a “los que menos tienen”.

Cafiero también cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio por sus exposiciones durante el debate parlamentario: “La oposición no hace ninguna autocrítica de todos los errores que tuvieron. Estuvieron más preocupados por salir en los diarios que en solucionar los problemas que ellos generaron”, criticó. También señaló que fueron ellos los que generaron “confusión” en el tema previsional. Dejó en claro, en ese marco, que los aumentos están dispuestos por ley de forma trimestral.

Respecto al recorte de las jubilaciones de privilegio, Cafiero sostuvo que “el Poder Judicial y el cuerpo diplomático tienen las jubilaciones más altas de la Argentina, con una diferencia con la mínima altísima, y por eso queremos que se discutan”. Remarcó que incluso un ex presidente cobra 4 ó 5 veces menos que lo que percibe un juez de la Corte Suprema.

Previo Mesa Navideña: El brindis saldrá más de 900 pesos
Siguiente Dimcheff a la Superliga Americana: “Hay que respetar la camiseta al máximo”