Primera A: San Albano tiene nuevo staff técnico

El flamante Head Coach Diego Bongiovano apuesta a encontrar "la mejor versión" de los jugadores.

San Albano da inicio a un nuevo período: el Head Coach Diego Bongiovano y el preparador físico Eduardo Tejera estarán a cargo de la Primera del club, de cara al campeonato 2020 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En cuanto a los desafíos a los que se enfrentan y las ideas que tienen para encarar la temporada, Bongiovani explicó a Info Región que la idea es “continuar con lo que se viene haciendo”. También apuesta a “desarrollar un poco más a los jugadores y tratar de sacar su mejor versión”.

Con respecto a los objetivos, el flamante entrenador detalló que es “mejorar semana tras semana”. “No pasa por otra cosa, sino porque el equipo y el grupo mejoren”, insistió.

Bongiovano analizó que “el equipo cuando agarra inercia en ataque hace cosas interesantes”, pero consideró que debe lograr “mayor agresividad” en el juego y reforzar la “identidad”.

La situación de San Albano

San Albano tuvo un campeonato muy irregular y terminó en el octavo puesto de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El conjunto de Corimayo terminó con 58 puntos haciendo una segunda parte más floja que lo que fue la primera parte del campeonato.

El nuevo entrenador hizo hincapié en el potenciar las jugadas de ataque, así como también en “buscar siempre alternativas porque los equipos rivales cada vez se preparan mejor”. Bregó por consolidar “todos los aspectos de juego”, hacer una “buena defensa” e “ir logrando una identidad”, con un juego “integral y agresivo”, que dañe en “todos los canales”.

Lo que viene

“Prepararse de la mejor manera en la pretemporada y después ir progresando en todas las facetas del juego, tanto en lo individual como en lo grupal; ir mejorando semana a semana para mejorar el juego”, planteó Bongiovano como primer paso. “Es seguir en la misma senda”, acotó.