Los Andes: González calificó de “muy malo” el semestre del equipo

El delantero del Milrayitas señaló que “no encontraron el camino” y puntualizó en las lesiones como un factor determinante a la hora de encontrar el once ideal.

Foto: Prensa Los Andes.

El plantel de Los Andes atraviesa un periodo de descanso con bastante incertidumbre de cara al futuro. Sin Juan Carlos Kopriva en al banco de suplentes, la dirigencia intenta buscar su reemplazo mientras que el grupo realiza la autocrítica correspondiente para no repetir errores en el Torneo Clausura de la Primera B.

En ese sentido, Jorge González, en diálogo con Info Región realizó un balance de la primera mitad de temporada del albirrojo en la tercera categoría: “El semestre fue muy malo. No supimos encontrar el camino y de la manera en que transitamos todos estos meses, se dio igual en el cierre”.

Desenlace negativo

El transcurso del campeonato no fue bueno para el Milrayitas. Kopriva no encontró el equipo, muchos jugadores disputaron encuentros con complicaciones físicas y las lesiones fueron protagonistas a lo largo del Apertura.

“Muy pocas veces hemos vivido tantas lesiones en un semestre como lo sufrimos en este. Fue el principal motivo de no haber encontrado un equilibrio dentro de los once, porque siempre había cambios y más que este es un plantel armado de cero y nos conocíamos muy poco”, comentó el centro delantero de los de Lomas de Zamora.

Además, en torno al desenlace sin clasificación a la Copa Argentina y con derrota ante Comunicaciones, analizó: “Fue duro porque sabíamos que teníamos que salir a responder por ellos (cuerpo técnico) y no pudimos lograrlo. La B Metro es muy dura y si los resultados no acompañan es normal que pasen este tipo de cosas, más en un club con tanta historia y trayectoria como los es Los Andes”.

Altibajos

En cuanto al balance futbolístico, el aspecto positivo de la temporada pasa por la participación de varios juveniles que rindieron y, seguramente, serán parte importante para la segunda etapa de competencia. Asimismo, como contrapartida, algunos referentes dejaron una imagen opaca, por lo que será un desafío recuperar buenos valores para y así pelear por el ascenso.

“Tuvimos altas y bajas a nivel futbolístico en lo grupal. En lo individual hay muy buenos jugadores pero no pudimos terminar de ensamblar el equipo”, sentenció González, en charla con este medio. |ew.com|woodmagazine.com|deadline.com|variety.com