Los Andes: Avanza la búsqueda del sucesor de Kopriva

Carlos Mayor ya dialogó con la dirigencia y es el principal candidato. Descartados Leandro Stillitano y Cristian Lema.

El plantel de Los Andes está licenciado hasta el 2 de enero, día en el que arrancará la pretemporada de cara al Torneo Clausura de la Primera B. Pero la dirigencia no puede tomarse descanso y tras la salida de Juan Carlos Kopriva, intensifica la búsqueda de un reemplazante.

Por estas horas, el principal candidato es Carlos Mayor, quien reconoció que ya inició conversaciones con los dirigentes lomenses y manifestó su interés en convertirse entrenador del Milrayitas.

“Tuvimos una charla”, admitió el ex director técnico de Almagro y Atlanta, entre otros clubes, en declaraciones a “El Ascenso x3”. En la entrevista resaltó que Los Andes “es un grande de la categoría”. “La verdad que me entusiasma”, aseveró.

Panorama Milrayitas

Luego de los resultados que no fueron los esperados en el torneo Apertura de la Primera B, la salida de Kopriva era algo cantado. El equipo nunca encontró el rumbo, el nivel de juego fue bajo y las lesiones hicieron su parte para coronar un semestre flojo sin pelea por el campeonato y afuera de la Copa Argentina.

Si bien se dilató unos días la salida del Vikingo, desde la dirigencia lograron acordar con el entrenador y ahora buscan su reemplazante cuanto antes para llegar de la mejor forma al 2 de enero que es la fecha pautada para que el plantel profesional regrese a las canchas.

En cuanto a los nombres que podrían sentarse en el banco, Leandro Stillitano, ex ayudante de campo de Ariel Holan en Independiente y Cristian Lema, con pasado en Defensores Unidos de Zárate, se incorporaron al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, quien se encuentra al frente de Tijuana de México, por lo que están descartados y Mayor es el principal candidato.

Dar vuelta la página

El Milrayitas sumó 25 puntos en el Apertura y quedó en el octavo lugar, afuera de la Copa Argentina y lejos de la pelea por quedarse con el primer semestre de la temporada. Si bien en el arranque el equipo hilvanó algunos buenos resultados, con el correr del tiempo se desdibujó y ello desencadenó en la salida del entrenador.

Para la vuelta deberán definirse varias cosas, por un lado la contratación de la cabeza de grupo, en tanto que también estarán en juego la continuidad de varios futbolistas y la contratación de refuerzos para conformar el grupo que encarará la primera parte del 2020 y la ilusión de ascenso.