Germán Cavalieri es el nuevo entrenador de Los Andes

Con pasado en el fútbol chileno, firmó su contrato junto a Víctor Grosi y estará a cargo del grupo desde la vuelta a la pretemporada el 2 de enero.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes ya tiene entrenador para el torneo Clausura en la Primera B. Se trata de Germán Cavalieri, un entrenador sin muchos pergaminos en el ámbito nacional, pero con recorrido en el fútbol chileno y como ayudante de campo en cuerpos técnicos de renombre.

Con la firma del ex Palestino, en el Milrayitas resolvieron la principal incógnita en su mercado de pases. Ahora, pensando en el ascenso al Nacional, intentarán conformar un plantel competitivo, analizando altas, bajas y renovaciones.

Definición

La salida de Juan Carlos Kopriva dejó vacante el puesto de cuerpo técnico en Lomas de Zamora. La dirigencia se reunió con Carlos Mayor, un hombre de experiencia y con trayectoria en el ascenso argentino, aunque finalmente optó por la apuesta de Cavalieri, entrenador de 42 años, con mayor proyección en el ámbito de juveniles.

Con respecto a su trayectoria, dirigió en Chile a Deportes Valdivia, Palestino y Ñublense, además trabajó en las inferiores de Comunicaciones y Nueva Chicago, en tanto que fue ayudante de Arnaldo Sialle en Mitre de Santiago del Estero, de René Klocker en el Torito de Mataderos y de Pablo Guede en Palestino y San Lorenzo.

En otra instancia, es preparador físico y licenciado en Kinesiología. En esa línea, significa para Los Andes cambiar el perfil de director técnico respecto a los últimos nombres que se sentaron en el  banco de suplentes.  

Lo que viene

Con un panorama complicado en cuanto a resultados en el primer semestre de competencia, el flamante cuerpo técnico deberá trabajar duro desde el 2 de enero para revertir la falta de fútbol que tuvo el equipo en el Apertura y, de esa manera, luchar por el ascenso en la segunda parte del certamen.

Por estas horas resta definir el futuro de varios futbolistas y la posibilidad de incorporar tres nombres, luego de que el club levantó la inhibición tras el pago de la deuda por los derechos formativos de Julián Cardellino.