El gobernador de Mendoza suspendió la reglamentación de la ley minera

Rodolfo Suárez aseguró que generará instancias de debate para crear “un diálogo abierto y consenso social”.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que suspenderá la reglamentación de la ley minera, por lo que generará instancias de debate para crear “un diálogo abierto sin generación de miedos, garantizando la paz social, porque lo que más quiero es cuidar el agua”.

“Voy a suspender la reglamentación de la ley”, afirmó el gobernador, a tiempo que apuntó que habrá debates para generar un diálogo abierto y consenso social, porque buscarán “cuidar el agua y que haya trabajo de calidad”.

Este lunes, una multitud se movilizó a la Casa de Gobierno de Mendoza para manifestarse contra las reformas en la ley 7722. Los incidentes dejaron un saldo de más de 40 detenidos y 16 policías heridos.

El gobierno provincial, a pesar de las protestas, promulgó las modificaciones aprobadas en la Legislatura. Al respecto, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, remarcó su “preocupación” por los cambios realizados en la ley.

“La competencia en materia de explotación minera es exclusivamente provincial. El Gobierno nacional no interviene en la materia, solo puede extremar su recaudo a favor de que esa actividad se realice con acuerdo social y con preservación del ambiente”, sostuvo el funcionario.