Los Andes: Galeano confía en “adaptarse rápidamente” a las ideas de Cavalieri

El volante ofensivo del Milrayitas coincidió con el flamante entrenador en que el objetivo principal es “sacar al club de la Primera B”.

Foto: Prensa Los Andes.

El plantel de Los Andes transita el último tramo de vacaciones de cara al reinicio de los entrenamientos que será bajo las órdenes de Germán Cavalieri el viernes. El Milrayitas tendrá el objetivo de revertir un torneo Apertura en la Primera B, en el cual no se le dieron los resultados, pero además asumirá el desafío de adaptarse a la idea del flamante entrenador.

“Recién ahora estamos descansando, disfrutando de la familia, luego de un semestre malo en el cual no logramos ningún objetivo. Nos queda poco para entrenar, cuando se acerca el día uno tiene ganas de volver, encontrarse con los compañeros y de que empiece a rodar la pelota”, indicó Diego Galeano a Info Región.

Por otra parte, opinó sobre el arribo de Cavalieri como cabeza de grupo: “Tenemos muchas expectativas porque es un cuerpo técnico joven, con ganas y seguramente buscarán lo mejor para el equipo. Vamos a ponernos a punto y tratar de adaptarnos rápidamente”.

Único objetivo

El mal paso de Los Andes en el último semestre desembocó en la salida de Juan Carlos Kopriva. La dirigencia eligió a Cavalieri como su reemplazante y el ex Palestino reconoció a poco de su llegada que apuntarán a retornar a la Primera Nacional.

Emparentado con esa vara alta, Galeano reconoció que lo más importante es el grupo y que buscarán salir de la Primera B: “La meta mía es que a Los Andes le vaya bien, uno siempre quiere jugar, pero quiero mucho al club y lo importante es que salgamos de esta categoría. Si me toca estar adentro me voy a matar para estar a la altura”.

“Fue un semestre muy malo y lo tenemos que olvidar rápido. Vamos a comenzar de cero porque es un cuerpo técnico nuevo que trae otras ideas y otro pensamiento de fútbol. Le vamos agarrar rápido la mano a lo que pretende y plasmarlo dentro de la cancha”, agregó el marplatense.

Una idea

En sus primeras palabras como entrenador del club Cavalieri se reconoció como un director técnico que prefiere equipos con vocación ofensiva, tenencia de pelota y con la mira fija al arco rival. En sintonía, Galeano celebró la postura del conductor y deseó empezar a trabajar cuanto antes.

“Siempre es positivo pensar en el arco rival, es lo que quise en cada club por los que me tocó pasar. Se ve un cuerpo técnico con ganas de empezar a trabajar, vamos a conocernos bien, asimismo esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, sentenció el ex Barracas Central, en charla con este medio.