Policía mata a dos delincuentes al frustrar un asalto a su casa en Glew

Además, otro asaltante resultó herido y está grave. El efectivo quedó en libertad.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja en la Casa de Gobierno mató este domingo a dos delincuentes a balazos e hirió a un cómplice cuando intentaron robarle en su casa de Glew.

Según indicaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, el hecho ocurrió después de la medianoche en el cruce de calles Uspallata y Progreso, a unos cien metros de la estación de trenes de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown.

Todo comenzó cuando tres delincuentes saltaron un muro e ingresaron a un terreno en el cual viven un agente de la PFA y su familia pero en distintas casas. Los asaltantes redujeron a la madre y a un hermano del hombre aunque no se dieron cuenta de que otra hermana suya, de 12 años, estaba en otro sector de la vivienda y fue a despertar al policía que en ese momento estaba durmiendo.

El efectivo, que desempeña sus tareas en la División comisaría de Casa de Gobierno, tomó su arma reglamentaria y se dio a conocer como integrante de la fuerza de seguridad. Los ladrones armados lo atacaron a balazos, que fueron repelidos por el agente, tras lo cual dos de ellos murieron en el lugar y un tercero quedó gravemente herido.

Personal de la División Roca que estaba apostado en la estación del ferrocarril escuchó las detonaciones y se dirigió a la casa del agente. Los efectivos de la PFA alertaron a sus pares de la seccional de Glew que arribaron de inmediato y realizaron los peritajes. En el lugar, los policías bonaerenses secuestraron en la casa una pistola Bersa y otra Glock que habían sido usadas para cometer el asalto.

En tanto, el delincuente herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego fue derivado al hospital El Cruce – Néstor Kirchner de Florencio Varela, donde quedó internado en grave estado.

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien en principio dispuso que el agente asaltado quede en libertad.