Venezuela: El oficialismo desplazó a Guaidó de la presidencia de la Asamblea Nacional

Luis Parra es el nuevo titular del Parlamento. La oposición denunció que la Policía Nacional Bolivariana impidió el ingreso de numerosos legisladores.

El diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado este domingo presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.

Parra fue designado en una sesión a la que el grueso de la oposición calificó como irregular, después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores de su bloque a la sede de la AN.

De hecho, el hasta ahora presidente de la AN, Juan Guaidó -uno de los diputados que no pudo ingresar al recinto de sesiones-, afirmó que se produjo “un golpe de estado parlamentario”, según el diario digital El Pitazo.

Además de Parra, fueron investidos Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.