“Queremos estar dentro de los mejores equipos de la categoría”, remarcó Couto

El wing de Lomas Athletic recalcó que el objetivo en la nueva temporada es pelear el ascenso al Top 12 de la URBA.

El plantel de Lomas Athletic arrancará en febrero su pretemporada y el objetivo para el 2020 es claro: pelear el ascenso al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Así lo reconoció el wing del Tricolor, Germán Couto en declaraciones a Info Región. “Queremos estar dentro de los mejores equipos de la categoría y estamos trabajando para eso”, subrayó.

Reconoció, además, que el 2019 fue “complicado” y que esperan “alcanzar” los objetivos este año en el que tendrán a Juan Pablo Suárez y Diego Minutolli como nuevos entrenadores. Couto resaltó que hace varios años que vienen trabajando en el plantel, por lo que es una “ventaja” porque conocen “bien” al equipo.

Para mejorar

La pretemporada le brindará al equipo de Longchamps la posibilidad de realizar los arreglos necesarios que se precisen para el próximo torneo. Según Couto una de las principales carencias es lo “físico”. También apuntó a “seguir puliendo lo técnico”. “Si queremos destacarnos tenemos que cometer la menor cantidad de errores para imponernos en cada partido”, recalcó.

Balance

Por último, realizó un balance de la temporada pasada en el que evaluó que la cantidad de lesiones y la lenta consumación del nuevo sistema de juego que se intentó llevar adelante fueron un obstáculo para intentar pelear el retorno al Top 12.