Salidera bancaria en Monte Grande

Un hombre había acudido a una sucursal de Banco Galicia para hacer un gran depósito, pero no puedo por inconvenientes en la sede y retornó a su hogar con una suma muy importante. Fue sorprendido por delincuentes.

Un hombre fue asaltado en una vivienda de Monte Grande tras una salidera bancaria por “motochorros” que le robaron 140.000 pesos. Había acudido a un banco para hacer un gran depósito y no pudo, motivo por el que volvió a su casa con el dinero.

El hecho ocurrió el 7 de enero pasado, cerca de las 14.30. El comerciante había ido a depositar a la sucursal del Banco Galicia una suma de dinero correspondientes a la venta de su local.

Estaba haciendo la fila en la entidad en momentos que un supuesto cliente ingresó con una mochila, tras lo cual éste le preguntó si ahí era para realizar depósitos y se quedó detrás suyo. “Había un problema con los cajeros porque no andaban, hice un depósito chico y el resto no pude, por lo que me volví a mi casa en mi camioneta Chevrolet”, contó a la prensa la víctima, consigna Télam.

Según las fuentes, Juan Carlos depositó 50.000 pesos y se retiró con casi 140.000 a su vivienda, situada a unas pocas cuadras del banco, en Sábato al 1300 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Al llegar a su casa, el hombre tocó bocina para que le abrieran el portón y tras ingresar en el auto aparecieron cuatro delincuentes distribuidos en dos motos. “Cierro y escuchó que frenan dos motos y empiezan a patear el portón desaforadamente hasta que lograron entrar, le digo a mi mujer que se encierre y llamé al 911”, relató Juan Carlos, quien añadió: “Corro para el fondo donde está la piscina y me agarran, me amenazan con armas y les entrego la plata para que se vayan”.

En esa situación, uno de los delincuentes no se percató de que se le cayó su teléfono celular y su billetera, por lo que huyó en las motos junto a sus tres cómplices. “Durante ese día me llamaban a ese teléfono y me dieron datos precisos de que iban a venir a buscarme si hacía algo”, aseguró el comerciante, a quien le habían preguntado “¿Quien sos vos?” y él respondió “el que le acabás de robar recién”.

Interviene en la investigació la fiscalía 1 descentralizada en Esteban Echeverría. Confirmó que hay cámaras de seguridad.