China: Asciende a 213 la cifra de muertos por coronavirus

Los infectados, en tanto, subieron 1.981 y alcanzaron los 9.692 casos. Además, se detectaron los dos primeros casos en Reino Unido.

El coronavirus avanza en el mundo y en China la cifra de muertos por este virus asciende a 213, mientras que los afectados subieron en casi dos mil casos y alcanzaron los 9.692.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud, actualizado a las 4:00 hora local, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.527, mientras que 171 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Por su parte, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera ayer la emergencia global, comenzaron a aparecer los primeros casos en diferentes países: En Reino Unido, dos ciudadanos fueron separados en cuarentena tras detectarse que tenían el virus.

Nacional

El ministerio de Salud de la Provincia, en tanto, fortaleció el sistema de alerta ante posibles casos de Coronavirus, como parte del protocolo epidimiologico, y dispuso dos centros especializados para detectar rápidamente cualquier caso sospechoso que se presente por esta enfermedad: el Zonal General de Agudos Alberto Eurnekian de Ezeiza, por la cercanía con el Aeropuerto Internacional, y el Antonio Cetrángolo de Vicente López.

Si bien el riesgo inmediato para la población argentina se mantenía bajo, “tenemos preparadas dos salas especiales para cualquier paciente que ingrese con síntomas de esta enfermedad, identificadas como ‘zona de aislamiento´, y cuentan con los insumos indispensables en estos casos que son; barbijos, antiparras, camisolín, botas y gorros para prevenir el contagio del personal sanitario y de limpieza” explico Juan Ciruzzi, director del hospital de Ezeiza.