El Taladro ganó en Santa Fe y de a poco se olvida del descenso

Banfield superó 1-0 a Colón como visitante y, de esa forma, logró un triunfo clave en su lucha por la permanencia. El tanto de la victoria lo anotó en el complemento Reinaldo Lenis.

Foto: Prensa Colón.

De la mano de Julio César Falcioni, Banfield encaró un proceso de levantada que le permite alejarse de la zona baja del descenso. Este domingo el Taladro superó 1-0 a Colón en Santa Fe, por la fecha 18 de la Superliga, y amplió la distancia con sus perseguidores en la pelea baja.

El tanto que le dio los tres puntos al elenco de Peña y Arenales lo anotó en el segundo tiempo Reinaldo Lenis. La próxima fecha será en el Florencio Sola ante Rosario Central, en otro encuentro que empareja a dos instituciones que disputan la misma lucha por la permanencia.

Desarrollo

El partido mostró en el arranque a un Colón mejor posicionado en el campo y generando algunas situaciones, aunque sin demasiada profundidad. Banfield apostó al orden y de a poco fue imponiendo su juego.

Lenis fue lo más desequilibrante en la visita, mientras que Luis Rodríguez hilvanó algunas ocasiones de riesgo de cara al arco que defendió Mauricio Arboleda.

En la segunda parte, Tomás Chancalay protagonizó la acción de mayor riesgo frente a los tres palos albiverdes, pero no la aprovechó y continuó la parda sin goles. Quien no dejó pasar su oportunidad fue Lenis, ya que el volante ofensivo quedó de cara al arco luego de una pérdida en ataque del Pulga Rodríguez y definió ante la salida de Leonardo Burián. La pelota entró con suspenso pero, a los 78, concretó el gol del triunfo.

La próxima

Banfield sumó tres puntos vitales en su lucha, pero no dan nada por hecho. El siguiente desafío será ante Rosario Central en el Florencio Sola por la fecha 19. El encuentro está pautado para el sábado, desde las 19:40.

La ficha del partido

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García (80 min. Lucas Viatri), Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Fernando Zuqui (59 min. Gabriel Sparza), Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo (59 min. Brian Fernández).

Suplentes: Gastón Díaz, Bruno Bianchi, Matías Fritzler, Ignacio Chicco.

DT: Diego Osella.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo (86 min. Juan Álvarez), Nicolás Bertolo; Junior Arias (90 min. Agustín Fontana).

Suplentes: Fabián Bordagaray, Facundo Altamirano, Renato Civelli, Nicolás Linares, Emanuel Coronel.

DT: Julio Falcioni.

Goles: 78 min. Lenis (B).

Amonestados: Lenis, Gómez, Datolo (B); Estigarribia, Vigo (C).

Expulsados: No hubo

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Árbitro: Ariel Penel