Avellaneda: “La salud vuelve a ser una política de estado”, sostuvo Ferraresi

El intendente del municipio se reunió este lunes con el ministro de salud Bonaerense, Daniel Gollán, para coordinar acciones conjuntas.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió este lunes por la tarde con el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, para planificar las líneas de acción sanitarias a trabajar en el distrito y valoró que la salud vuelve a ser una política de estado.

Tras la vuelta al trabajo luego de la licencia por vacaciones (fue reemplazado de manera interina por el jefe de gabinete Alejo Chornobroff), el mandatario municipal visitó este lunes al titular de la cartera de salud bonaerense “para planificar en conjunto las líneas de acción sanitarias a trabajar” en el distrito.

“Nos reunimos con el ministro de salud y pudimos analizar la compleja situación que atravesamos en la provincia. Además logramos avanzar en la coordinación de acciones conjuntas”, afirmó el intendente a través de sus redes sociales. A su vez, desde el ministerio señalaron que Ferraresi valoró que “la salud vuelve a ser una política de estado”.

Más temprano, Gollán se mostró preocupado por la situación sanitaria de la provincia, al resaltar que en los últimos años aumentaron los casos de sífilis y tuberculosis, se dejó de destinar dinero para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y volvió el sarampión al país.

“Hay números que son muy elocuentes en lo sanitario, tenemos en estos tres últimos años un aumento de entre el 400% y el 500% de los casos de sífilis, como en un hospital de referencia que es el Gandulfo de Lomas de Zamora, y en todo el país y en la provincia es igual”, expresó el ministro.

Siguiendo con el tema, añadió: “Tuvimos un crecimiento récord de la sífilis congénita porque no se repartieron preservativos, se desmantelaron los programas de salud sexual integral y fracasaron también los controles de embarazo. También tuvimos récord de tuberculosis, con un aumento muy fuerte interanual de los casos en todo el país. Eso es malas condiciones de vida, mala alimentación y hacinamiento”.