Gray supervisó el operativo de entrega de tarjetas alimentarias

La entrega comenzó este lunes en Esteban Echeverría. El Intendente supervisó el operativo que se realizó en el club Los Toritos.

Comenzó este lunes el operativo de entrega de la tarjeta alimentaria en Esteban Echeverría. Son 13.500 los beneficiarios. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, supervisó el operativo de entregas de la Tarjeta AlimentAR en el club Los Toritos.

La citación fue en tres horarios distintos para los apellidos convocados, en pos de hacer las cosas de forma dinámica y para que los asistentes no aguarden horas a la espera de ser atendidos. El operativo comenzó hoy pero se extiende hasta abarcar a los 13.500 beneficiarios del partido.

El operativo comenzó bien temprano en el club Los Toritos, ubicado en Máximo Paz 899 de Monte Grande. Las puertas se abrieron a las 7 pero muchas personas aguardaban desde las 5 en inmediaciones del predio. Dentro del espacio había stands con información sobre cómo utilizar la tarjeta y cuáles son los productos que abarca. Además, durante toda la jornada se realizaron charlas para que las madres conozcan sobre la alimentación saludable.

Poco antes de las 11, arribó al club el intendente de Esteban Echeverría, secundado por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner. El jefe comunal saludó a los trabajadores y les habló a los vecinos. “Quiero agradecer a todos y todas, es un honor verlos a todos trabajando intensamente para que cada uno reciba su tarjeta. Esta tarjeta permitirá que cada uno de ustedes pueda comprar por 4000 ó 6000 pesos en alimentos y esto no es un tema menor porque la situación económica está muy mal”, dijo.

“Se han tomado muchas medidas a favor de los más humildes y necesitados, un ejemplo es el aumento de 5000 pesos para los jubilados, 2000 para la Asignación Universal complementaria, se congelaron las tarifas de servicios públicos, combustibles y todo aquel que está despedido recibirá una doble indemnización”, enumeró Gray. “Agradezco al Presidente Alberto Fernández, a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo por la enorme sensibilidad, porque en un mes ya cambiaron el ánimo de nuestra gente que estuvo postergada. Entre todos vamos a poner a la Argentina de pie”, señaló a través de Twitter.

“Es una política muy fuerte y favorable para las infancias en Argentina. Estoy muy contento de ver que el áreas de Niñez están activamente participando”, destacó Lerner, mientras que recordó que “se están estableciendo mecanismos para que los comercios chinos puedan empezar a usar estas herramientas”.

Luego, Gray recorrió las mesas en las que eran atendidos los vecinos que se benefician con la tarjeta AlimentAR y los espacios especialmente montados para la ocasión, como el sector recreativo para los más chicos y se animó a jugar al Twister con ellos.

La tarjeta servirá exclusivamente para comprar alimentos en comercios con Posnet. Todos los terceros viernes de cada mes se le cargará un monto de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo; y de 6000, para los que tengan dos o más. “Esta herramienta es una forma para priorizar el consumo de lácteos y verduras”, destacó Gray, al tiempo que apostó a “una reactivación comercial por el incremento en la capacidad de compra de los sectores populares”.

La tarjeta forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.