Paro de colectivos: choferes de la línea 543 realizarán un corte en La Noria

El grupo Dota anunció una medida de fuerza de 24 horas para este martes, aunque desde la dirigencia de la UTA desconoció esta medida, por lo que será un paro parcial.

El sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que preside el dirigente Miguel Bustinduy, convocó a un paro de colectivos para este martes. El mismo comenzará a partir de la medianoche, durará 24 horas y tendrá como principal adhesión a las líneas que integran el Grupo Dota. En este marco, los choferes de la línea 543 adelantaron a Info Región que realizarán un corte en La Noria a las 11 de la mañana en reclamo por falta de pago y mala liquidación de sueldos.

Por su parte, la conducción oficial del gremio, a cargo de Roberto Fernández desconoció la medida de fuerza, por lo que algunas líneas funcionarán con normalidad.

Qué líneas paran el martes 11 de febrero

En cuanto a los colectivos que transitan en la región, las líneas 20, 188, 540, 541, 543, 544, 549, 552, 553, 561 y 562, que pertenecen a Dota y Yitos S.A no prestarían servicio.

En tanto, las líneas 164, 243, 306, 318, 338, 406, 501 funcionarán en principio de manera normal, aunque durante la última medida de fuerza, realizada el 16 de diciembre del último año, varios de estos ramales vieron reducido su servicio por cortes de calles y puentes.

“Los dirigentes de la UTA diluyen las reivindicaciones y los reclamos. Los empresarios de transporte especulan y se distraen. Roberto Fernández intermedia con un pie en cada bote, mientras tanto los trabajadores sufren y ven cómo su salario se licua permanentemente”, reza un comunicado de la agrupación liderada por Bustinduy.

Además, en el mismo reclaman que “no se cumple la pauta salarial pactada entre las partes, ni con los aumentos otorgados por el gobierno” y llaman a un paro de 24 horas con una movilización al Ministerio de Trabajo a partir de las 11 de la mañana.