Audiencia de los rugbiers en Villa Gesell: “Somos inocentes”

Uno de los detenidos habló por todos los acusados y dijo que son “inocentes”, según comentó un abogado de la familia de Fernando Báez Sosa. Por su parte, la defensa pidió prisión domiciliaria ante el juez de causa.

Los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa participaron de una audiencia en el juzgado de garantías a cargo de David Mancinelli, quien deberá decidir este viernes sobre las prisiones preventivas de los imputados. “Somos inocentes”, afirmó Matías Benicelli, uno de los detenidos, ante el juez de causa.

Desde un micro escolar del penal de Dolores, los ocho rugbiers llegaron este jueves por la mañana, entre insultos y gritos de personas que se acercaron al lugar, a Villa Gesell para participar de la audiencia ante el juez.

Tras la misma, Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, contó que en la audiencia oral realizada, uno de los rugbiers Matías Benicelli, habló por todos los acusados del crimen y dijo que son “inocentes”.

A su vez, la defensa de los rugbiers pidió ante el juez de la causa que, de dictarles la prisión preventiva, puedan cumplirla de forma domiciliaria por la “presión mediática que existe”, agregó Améndola en diálogo con la prensa.

La querella, por su parte, solicitó que el homicidio sea triplemente agravado por “premeditación, alevosía y placer”, al tiempo que pidieron el reconocimiento del joven de negro que fue llamado “el Rugbier N°11”.