Los padres de Fernando Báez Sosa encabezaron una marcha de silencio para pedir justicia

Fue en Parque Rivadavia. Hubo manifestaciones en varias ciudades del país.

Los padres y la novia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, encabezaron este viernes una marcha de silencio en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, que se replicó en distintos puntos del país, y exigieron “justicia”.

Rodeados de vecinos y amigos que llevaban carteles en sus manos con la cara de Báez Sosa y la leyenda “Justicia por Fernando, asesinado en Gesell”, Graciela y Silvino, vestidos ambos con una remera blanca con el rostro de su hijo rompieron el silencio con aplausos y se sumaron al grito de “¡justicia!”.

“Quiero agradecer a todos los presentes por tomar su tiempo y venir a acompañarme en este momento tan difícil de mi vida. Quiero pedir justicia por mi hijo, no se mecería esto que le hicieron”, dijo Graciela a la prensa.

Pidió además que “nunca más haya otro Fernando”, quien era “un chico bueno, sano, que amaba a la novia, que amaba a sus amigos, que compartía día y noche con ellos”.

“Nunca me defraudó, era un chico bueno y compañero que me enseñaba todo el tiempo las cosas”, aseguró entre lágrimas Graciela, abrazada a Silvino, y concluyó: “Cuando escucho la puerta, me parece que va a entrar mi hijo, y ya no está. Pido justicia por él”.

La marcha comenzó pasadas las 18, y fue convocada en distintos puntos del país, como en el Monumento a la bandera en Rosario, y en las ciudades de La Plata y Mendoza, entre otras.